Felipe Garcia Infante

Felipe Garcia Infante

Productor de Seguro Independiente / SeguroTravel

“Como Productor de Seguros mi objetivo principal es velar por los intereses de mis clientes. Es por esto que he preparado una guía con los detalles más importantes a seguir y así poder agilizar su reclamación con la mayor efectividad posible.”

Eventos fortuitos son lamentables y pueden resultar en pérdidas financieras, especialmente a la hora de viajar.  Lo primero que debe hacer al momento de una emergencia es mantener la calma, todo estará bien.  Un equipo de profesionales de asistencia mundial estará disponible las 24 horas, 7 días de la semana para determinar y atender su emergencia. 

¿Cómo reporto mi reclamación?

1) Toda reclamación tiene que presentarse por escrito a la Compañía Aseguradora en o antes de 30 días después de la ocurrencia o del comienzo de la pérdida.  Es por esta razón que toda reclamación debe notificarse con prontitud a la siguiente dirección electrónica: felpegarciainsurance@gmail.com

2) En caso de una reclamación médica, incluyendo la cancelación del viaje por razones de salud, debe ponerse en contacto con el número de asistencia mundial 1-855-327-1445 (libre de cargos) o al 1-312-935-1713 (llamada por cobrar mundial) localizado en la parte inferior de las declaraciones de su póliza.  Tenga en consideración que para hacer llamadas desde el país que se encuentra hacia los Estados Unidos debe marcar un código según su localización.  El servicio de asistencia le apoyará en el procedimiento de la búsqueda de médicos y hospitales cerca de su localización.

3) En caso de no poder comunicarse, es importante que guarde todos los recibos de los gastos médicos incurridos y proveer documentación médica de su padecimiento junto con la reclamación.  De igual modo, puede notificar directamente su reclamación a Chubb Insurance Company of Puerto Rico Attn: Claims Dept, PO BOX 191249 San Juan, PR 00919-1249.

4) En caso de retraso de viajes o equipaje, debe obtener un documento de la línea aérea confirmando el número de vuelo, tiempo de retraso y el motivo de la demora.

5) En caso de pérdida, daño o robo del equipaje, debe informar a la línea aérea o el transportista involucrado de inmediato (dentro de las 24 horas), y presentar una reclamación ante ellos. En muchos casos, pueden ser  ellos los responsables de los daños y / o pérdidas.  La Compañía Aseguradora requiere un deducible de $75 USD al momento de una reclamación por pérdida o robo de equipaje.  La Compañía Aseguradora pagará por pieza hasta un máximo de 10% del límite establecido en la póliza de cobertura para pérdida de equipaje.  Efectos personales electrónicos como cámaras, celulares, “tablets”y computadores están excluidos de cobertura en la póliza.  En caso de efectos personales valorados sobre $1,000 USD, el Asegurado deberá presentar como evidencia el recibo de compra de dicho objeto a la Compañía Aseguradora al momento de una reclamación.

6) Deberá informar cualquier otro tipo de pérdida o daños de equipaje a la autoridad o la policía local y retener el informe provisto  por la policía para presentarlo con la reclamación.

7) En caso de pérdida de los documentos de viaje, deberá reportar a las autoridades locales dicha pérdida y obtener una querella.

8) La jurisdicción de la póliza será el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  Toda litigación relacionada a la póliza será llevada y resuelta bajo las leyes que regulan en dicha jurisdicción.

 

¿Qué documentos debo acompañar con mi reclamación?

Reclamación Presentada

Documentos Necesarios

Cancelación del viaje Documentación que soporte las circunstancias imprevistas que llevaron a la cancelación (por ejemplo, un informe médico), así como los comprobantes de pago, los importes no reembolsados por la línea transportista.
Interrupción de viaje Documentación que soporte las circunstancias imprevistas que llevaron a la interrupción (por ejemplo, un informe médico)
Retraso de viaje Notificación de la compañía aérea o el transporte transportista que confirme motivo de la demora

Prueba de gastos adicionales

Pérdida de equipaje Reclamación efectuada a la línea transportista y respuesta de ésta.
Retraso de equipaje Documento de la línea transportista indicando el tiempo de retraso. Notas de compra de artículos indispensables.
Gastos médicos Prueba de costo (por ejemplo, la factura del médico / recepción), documentación médica y estudios realizados que soporten la atención de urgencia.
Gastos hospitalarios Ingreso hospitalario y factura del hospital. Historial médico
Transporte médico de emergencia Factura y documentos médicos de atención.
Muerte accidental Copia del certificado de defunción, identificación de los beneficiarios.
Accidente personal: incapacidad total o permanente Documentos médicos
Accidente personal: pérdida de extremidades o los ojos Documentos médicos
Repatriación de restos mortales Copia del certificado de defunción

La documentación se menciona de forma enunciativa más no limitativa. Por favor consulta en nuestro número de asistencia sobre los documentos mínimos necesarios por tipo de atención.